domingo, 4 de octubre de 2015

Marcas mínimas I Campeonato España Máster 2015


Ya explicábamos en la entrada anterior, que el Campeonato de España Máster será abierto y no exigirá las marcas mínimas para participar, habituales en los campeonatos absolutos.

La idea es que la comunidad máster de toda España, tenga la oportunidad de participar en al menos dos ocasiones en una competición que abarque a todas las territoriales, al sumarse este evento al Open Nacional por separado.

Dos ocasiones en las que disfrutar del fragor de la competición con fraternidad y competitividad, que no con rivalidad.

Sabemos que no habrá participación en todas las categorías de peso y edad, además es posible que las marcas en alguna categoría no sean muy altas.

Sin embargo debe obtenerse el rendimiento mínimo propio del Campeonato de España de un deporte de competición.

Por tanto debemos aplicar una tabla de marcas de corte, que decidan si se es merecedor del título y la medalla de campeón, sub-campeón o tercero de España de cualquier categoría de grupo y edad, con la marca obtenida en el propio campeonato.

Veamos el criterio para llegar a dichas marcas:

Las marcas mínimas en puntos élite de los campeonatos de España absolutos son de 60 para hombres y 55 para mujeres:


Calculando el sinclair de esos puntos élite obtenemos de media aproximadamente según categoría de peso, unos 270 para hombres y 185 para mujeres:



Aplicando nuestro coeficiente de edad, el Sinclair-malone-Meltzer (o Faber) podemos comparar el nivel deportivo de cualquier levantador de cualquier peso y edad.

Extrapolando y usando dicho coeficiente, podríamos obtener el nivel deportivo necesario para el Máster de España.

Sin embargo, comprobamos que 270 puntos y 185 puntos, es superior a lo necesario para participar en el Campeonato de Europa Máster, que oscila entre los 220-240 para hombres y pide 100 a mujeres.

Creemos que para subir al pódium en un Campeonato de España, debe hacerse como mínimo estas últimas, las cuales son un 15-20% menores (aplicando el coeficiente de edad) que las exigidas para participar en un campeonato absoluto.


Por tanto, las marcas para obtener medalla y título oficial de 1º, 2º o 3º de España en una categoría de peso y edad serán las siguientes:


Igualmente existirá una clasificación de grupo de edad y de toda la competición.

Además todos los competidores recibirán un regalo por participar.

Más detalles en la entrada anterior.

En breve más noticias...

Fuerz@ para todo@s

SALUD-os

Francisco García Rodríguez
Ylenia García Díaz

2 comentarios:

  1. Los puntos a los que se refieren, son en terminos de levantamiento al total de los dos estilos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, cualquier clasificación por puntos con el coeficiente sinclair, o los coeficientes sinclair-malone-faber, se basan en el Total Olímpico.
      SALUD-os

      Eliminar

Puedes hacer tus comentarios, ruegos y preguntas. Trataremos de ayudar lo antes posible.